Vanessa Mede: "uno de mis sueños es poder alimentar a los huérfanos"

 

VIDA PERSONAL

"Desde pequeña siempre fui trabajadora y decidida"

Bocas y Palabras: Quién es Vanessa?

Vanessa es una Camerunesa que vive en GE.

Bocas y Palabras: ¿Qué recuerdos tiene de su infancia?

Me recuerdo que  era muy trabajador y decidido

Bocas y Palabras: ¿Qué actividades le motivaba de pequeña?

De pequeña me apasionaba los peinados, la moda y sonaba con construir casas para alquilarlas

Bocas y Palabras: ¿En qué momento y de qué manera descubrió su talento?

Por lo que puedo recordar, muy pequeña peinaba las hierbas y poco a poco mis camaradas etc..

Bocas y Palabras: Háblenos de sus estudios.

Estudié Economía. Luego me gradué con una maestría en Administración y Dirección de Empresa en la Universidad de Yaounde 2.

Bocas y Palabras: ¿Quiénes han sido y son principales referentes, como persona, profesional, etc.?

Mis padres y mis profesores

Bocas y Palabras: ¿Tiene alguna lucha social?

No, pero uno de mis sueños es poder alimentar a los huérfanos y ayudar a las personas con sobrepeso

Bocas y Palabras: ¿Cuál es su relación con los demás en el barrio?

Soy una persona muy reservada y prefiero quedarme en mis rincones

Boas y Palabras: ¿Cuáles han sido sus mayores retos, como residente en Guinea Ecuatorial?

Fue aprender a vivir con el hecho de que el dinero aquí no tiene gran valor


LIDERAZGO

"Mis mayores logros como emprendedora han sido la organización y la disciplina"


Bocas y Palabras: Háblenos de su empresa ¿Qué es la Biofrutas?

Como su nombre lo indica, son batidos de diferentes frutas sin  conservantes, sin colorantes ni azúcar añadido

Bocas y Palabras: Cómo y cuándo ha surgido Biofrutas?

Lo que tienes que saber es que antes de comercializar estos zumos, es algo que mi familia y yo tomábamos en casa y con el tiempo, mi hermana y yo habíamos tenido la idea de comercializar los ,hace como un año y medio. Así, lo que habíamos hecho es trabajar sobre las composiciones más de un ano. Habíamos empezar con las botellas recicladas de agua mineral y lo vendíamos en mercado Semu

Bocas y Palabras: ¿Qué tipo de productos ofrece principalmente su empresa?

Mi empresa ofrece batidos de diferentes frutas dependiendo del tiempo y de la clase de frutas que se puede encontrar en el mercado. Usamos frutas frescas como (guanábana, casimangola, multifrutas, mango, piñas, jengibre etc..)

Bocas y Palabras: ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

El resultado final.

Bocas y Palabras: ¿Dé qué manera se financia su empresa?

Habíamos empezado con el dinero de la comida de la casa y con el tiempo ayuda de la familia y algunos amigos.

Bocas y Palabras: Háblenos de los impuestos a pagar al Tesoro público. ¿Ingresa su empresa lo suficiente para sufragar los impuestos?

Por este momento no que la producción es demasiado pequeña

Bocas y Palabras: ¿Al margen de su establecimiento, en qué lugares se ha sentido satisfecha de haber expuesto sus productos?

En el centro cultural francés.

Bocas y Palabras: ¿Cuáles son algunas de las mayores dificultades que tiene su empresa?

Una producción pequeña ,dificultades de ver a gentes seria para trabajar, inadecuación de machines sofisticadas para trabajar rápidamente, un lugar, precios de frutas que son caros y dificultades de entregar.

Bocas y Palabras: ¿Cómo afronta su empresa el problema de abastecimiento que muchas veces sufre el mercado guineano?

Esta es una de las cosas que nos hace un poco escépticos con la idea de desarrollar este proyecto como se planeó originalmente, por lo que nos abastecemos cuando surge la oportunidad y también tenemos contactos con los productores que nos abastecen.

Bocas y Palabras: ¿Alguna vez se ha sentido estafada por los poderes públicos?

No

Bocas y Palabras: ¿Cuáles han sido sus mayores logros como emprendedora en Guinea Ecuatorial?

Creo que es la organización y la disciplina

 

ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

Bocas y Palabras: ¿Cómo llegan sus productos a la población?

Subimos fotos de los zumos en nuestros estados WhatsApp y Facebook

Bocas y Palabras: ¿En cuánto tiempo puede usted preparar un pedido?

Depende de la cantidad.

Bocas y Palabras: ¿Qué ingredientes usa y qué pasos sigue para preparar sus zumos?

Usamos frutas frescas, agua, miel. en primero, se lava las frutas con un poco de Lejía, se lleva guantes, un sombrero para cubrir los pelos, y ya estamos listos para empezar.

Bocas y Palabras: ¿Algo más que agregar antes de cerrar esta entrevista?

Me gustaría darle las gracias y espero haber respondido claramente a sus preocupaciones

Bocas y Palabras: Muchas gracias, doña Vanessa.

Igualmente, equipo Bocas y Palabras.

Comments