pequeñas ideas con gran impacto social
Ha arrancado hoy, 25 de julio, el primer festival de monólogos de Guinea Ecuatorial, organizado por la Colectivo Juvenil ETICULTURA
La iniciativa tiene un nombre propio: NARCISO ECHUACA POSA, un joven dramaturgo promocionado en BOCAMANDJA, y fundador de ETICULTURA. "el Festival se enmarca dentro de los valores culturales y motivacionales de nuestro país. Este Festival se ha creado vía de creatividad para los jóvenes", dijo ECHUACA, en su discurso de apertura, a la vez que mostraba su entusiasmo por el, evento y le deseaba continuidad, "esperamos que eso sólo sea el comienzo", matizaba.
En la Foto: Rusmila Nkene y Martín C. Bikoro, de presentadores
El evento se presenta como un trampolín para la libre expresión, entretenimiento y mucho humor, pero sobre todo, una oportunidad de desenvolvimiento. "Eso es una oportunidad muy grande. Siento que todos deberían sumarse y hacer algo de humor. La gente no se ríe mucho en este país", certificaba Alfredo Jr. Rieba, uno de los invitados especiales para la apertura del evento.
Y no han faltado quienes dieran al evento una calificación especial. "Los monólogos son literatura y eso es un paso más para el espectro literario. Es, además, una forma no muy común de hacer reír a la gente, y lo necesitamos", afirmaba Melchor Ondo, un asistente a la actividad.
Sin embargo, el Festival ya atisba tanta competencia que, pese a haber bases firmes sobre las que evaluar a los concursantes (la creatividad, la escenografía, la historias que se cuentan, etc.) el jurado no cree tenerlo muy fácil "Iremos viendo la situación. Hay mucha competencia" decía con toda seguridad Mr. GAME MBA, rapero y dramaturgo, miembro del jurado.
Sin embargo, no sólo ha quedado aperturado el evento, sino el público ha sugerido continuidad, de espacios como ese, ya que ayudan a la creatividad de la gente, no sólo de jóvenes.
Colectivo juvenil eticultura
ReplyDeleteGracias por la corrección. Lo corrijo ahora.
Delete