No te vayas, mamá



Imagen de: GETTYMAGES

Nunca debí tratarla de este modo.
De saber que algún día nos separaríamos
Jamás le hubiera negado esos abrazos ni respeto.
 
Mamá, fuiste y no pude decirte adiós ni darte un abrazo,
Nunca debí ser tan orgullosa ni despreciarte.
Si hubiese sabido que jamás te volvería a ver
Hubiera luchado todos los días para que fuese yo lo mejor de tu vida.
 
Mamá, no me falla la memoria.
Me acuerdo de mi maldad
Me acuerdo de aquel día que saliste de viaje
Todos te daban la bienvenida
Y yo simplemente pasé de ti.
 
Te hice mucho daño mamá, lo sé
Te hice sufrir mucho aquel día
Lo vi en tu rostro.
 
¿Por qué era así, mamá?
Ahora te extraño mucho
Deseo tener una máquina del tiempo que me haga viajar hacia el pasado
Que me haga enmendar mis errores y pueda amarte.
 
Fue una noche oscura cuando te fuiste, de terror
Donde sólo nos cubrían las lágrimas saladas
Y que la tristeza nos daba calor.
 
¡Fue horrible!
¿Por qué no te detuve?
¿Por qué no fui tras de ti y decir:
"mamá, por favor, no te vayas"?
¿Por qué no fui a acompañarte como lo hicieron los otros?
 
Hubiera tenido un buen recuerdo compartido
Te hubiese tomado de la mano y decirte: mamá te amo.
¡Me arrepiento, no lo hice!
Me dejé paralizar por el miedo y la tristeza.
 
¡Oh, Dios mío!
Qué idiota fui, lo dejaba todo para después,
y ahora, sí ahora, no hay ningún recuerdo alegre
 
¿Por qué  lo hiciste, mamá?
¿Fue esa tu forma de castigarme?
¿Por qué me dejaste sola?
Te necesito mamá, perdóname.
 
Ojalá se tratara de un viaje
Entonces estaría mucho más tranquila porque volverías,
pero no es así, y entonces...
¿Dónde estás, mamá?
 
En la cama me dejaste y sigo en la misma
Heme aquí mamá, mi tristeza me jacobina
Una buena madre no abandona a sus hijos y tú sí.
Maldita sea la muerte que te separó de mí
Mamá, oye mi voz, no me abandones,
Por favor no te vayas, te amo.

Por: María Salomé Oyana Nguema

Comments

Post a Comment