¿Será más nocturno que diurno el contagio del Coronavirus?
Los controles de la propagación del COVID-19 en Guinea Ecuatorial se endurecen más de noche que de día.
¿Cuál podría ser el motivo por el que se intensifican más de noche que de día las medidas de prevención del COVID-19 en Guinea Ecuatorial?
Muchas han sido las medidas tomadas ya por el Gobierno de Malabo para "frenar" esa pandemia desde su aparición en nuestro país. El sector de la Defensa Nacional ha desplegado efectivos en casi todo el ámbito nacional para controlar las calles, así como las autorizaciones que permiten las salidas a la gente. Desde el amanecer hasta bien acabada la tarde, la policía parece no vigilar a casi nadie, sobre todo en lo que va del mes de mayo.
Ciertas instituciones como los bancos, que pese a haber asegurado "sumarse al combate contra el COVID-19", en diferentes medios de comunicación, también registran grandes aglomeraciones. CCEIBANK y BANGE, las principales bancos de nuestro país, son algunas de las instituciones bancarias donde más aglomeraciones se puede registrar. Las agencias de envíos de dinero tampoco se rezagan en la carrera de las aglomeraciones... Todo ello, en horas laborales.
Las calles comienzan a desertificarse desde las dieciocho horas. Y la policía toma el control absoluto de hasta los suburbios. "Que cada uno en entre en su casa. El que avisa antes, no es un mal amigo", se puede escuchar de los coches policías, al caer la noche. Y para cuando alguien salga a la calle sin la autorización, poco o nada importa el distanciamiento social. Hay que castigar físicamente al infractor. Entonces las calles están como deben estar en medio de la pandemia: desiertas. Malabo, a las veintidós horas, respira un silencio sepulcral.
Ahora, frente al aumento de los casos positivos del COVID-19, y la consiguiente prolongación del confinamiento... ¿Cuáles serán las siguientes medidas de "seguridad social" que adopte el Gobierno?
NCHUCHUMA MBASOGO
Comments
Post a Comment